jueves, 3 de septiembre de 2009

El pensamiento te traiciona, la Realidad nunca.

¿En qué idioma piensas? El pensamiento ordinario es un diálogo mental. ¿Qué ocurriría si te quedaras sin pensamiento? Entrarías de forma directa a la Realidad.

Cuando piensas no estás en el Presente. Cuando estás en el Presente, no piensas. Si no estás en el Presente permites que haya monotonía, sufrimiento e insatisfacción.

Si sacrificas el hábito de pensar, la Vida se hace fresca, profunda y alegre.Tan solo es un adiestramiento. No necesitas filosofías ni religiones. La única dificultad radica en comprender realmente que esto es así.

El cuerpo es sabio. Deja que el memorice aquello que necesitas aprender. Usa la mente para que se refleje la Belleza. No la ocupes de pensamiento y te mostrará en tu propia piel lo que es Vivir en Realidad.

Cuando piensas preparas las críticas para los demás y para ti mismo. Esto siempre es así por muy coherente que seas. ¿De qué tienes miedo? El pensamiento te traicionará siempre, la Realidad nunca.

Siente la planta de tus pies enraizadas en la tierra. Libera tu vientre para que la respiración te llene de gozo. Mantén erguida tu espalda y mira al horizonte. Escucha. Atiende. Abre el campo de tu visión y deja que lo que ves penetre en ti.

Sonríe al pensamiento y abandónalo cariñosamente. Ya tienes la llave para la Realidad. Deja que plante sus raíces, una y otra vez.

Si eres firme, la Plenitud será Aquí y a partir de Ahora tu patria.

2 comentarios:

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.

El uso del término "realidad", con todo el respeto que el lector se merece, me parece de forma muy personal que es injusto frente a lo que se establece de forma espléndida en el artículo. Realidad es: "todo lo que está en el mundo percibido por una entidad capaz de definirse a si mismo frente a un medio sea o no perceptible"(http://www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/vofici07.htm)

Mas justo es el uso de "lo que es", del "ser", de la "verdad".

Atentamente
Erick Bojorque

aquiyahora.com dijo...

Cierto, cuando uso el término Realidad me refiero a "lo que es". Para mí pueden ser sinónimos. Apelo a la intuición del lector más allá de la definición que le podamos dar a una palabra.