lunes, 13 de junio de 2011

¡ Descúbrelo !

¿Qué es realmente lo que quieres? No dejes de buscarlo, estás en tu derecho, pero mientras lo esperas ves un poco más allá. ¿Qué hay detrás de cada deseo de hacer, ser o tener algo en concreto?

En el fondo siempre hay lo mismo. Querer sentir algo en concreto (placer), y no querer sentir algo en concreto (dolor). Buscas un sentir determinado. Absolutamente todo se reduce a eso. ¡Descúbrelo!

¿De dónde surge ese sentir? ¿A caso lo trae eso que esperas? ¿Y de dónde viene? ¿En el bolsillo del amor que tiene que llegar? ¿Lo vas a retirar de alguna cuenta corriente? ¿O algún éxito personal te lo va a entregar para siempre?

El sentir es una respuesta que siempre y sin dudas surge de tu interior. Pues de la misma manera que el agua surge de una fuente, y la luz del sol, el sentir surge de ti. ¡Descúbrelo! Cambia por una vez tu modo de mirar el mundo, tu perspectiva de observar las cosas.

Si ese sentir lo educamos a expresarse únicamente como respuesta a un estímulo, somos captados por la trampa, a “cadena perpetua”, de estar a expensas de las circunstancias para que se manifieste. Es como ser multimillonario y estar pidiendo limosna en la puerta de la iglesia.

Ser humilde y compartir lo que se tiene y se es, es ser rico. Ser rico y tener miedo a perder, o a ofrecer sin nada a cambio, es ser miserable. ¿En qué términos mides tu riqueza? ¿Qué valor tiene un millón de dólares? ¿Cuántos sentimientos esperas comprar con ello? ¿Pretendes comprar aire cuando este es gratuito?

Si la fuente está en ti, abre su caño y bebe hasta saciar tu sed, y es más, deja que los demás beban libremente también, pues como las fuentes del Amazonas, es inagotable. Agua que fluye es vida, es explosión de sentir, es alegría y puro gozo. ¡No lo puedes comprar! ¡Lo eres! Desempaña tus ojos.

No hay nada que puedas recibir o ser que ya no lo seas o tengas. Comprende el misterio de este enunciado y comprenderás el misterio de todo anhelo.

2 comentarios:

jorge dijo...

vivir es llegar ,morir es volver
tres de cada diez hombres caminan hacia la vida
tres de cada diez hombres caminan hacia la muerte
tres de cada diez hombres mueren con ansias de vivir
¿COMO PODRA SOBREVIVIR EL DECIMO HOMBRE?

LAO TSE

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.

Siempre toda ecuación se reduce a Uno. Pero ¿Uno a que se reduce?
Dice Samael Aun Weor.

Seguir y seguir auto descubriéndose.

Maravillosa entrada. Muchas gracias.

Atentamente
Erick Bojorque